Desde abril de 2013 es obligatorio que todas las propiedades que se vendan o alquilen tengan certificado energético. El certificado de eficiencia energética (CEE) es un certificado expedido por un arquitecto, donde se determina el grado de consumo energético de la vivienda en una escala de la A (siendo la más verde) a la G.
En este post vamos a darte 5 razones por las que deberías tener una mirada green a la hora de escoger el hogar de tu vida.
- Reduce tus facturas de gas, agua y electricidad. Aunque las viviendas sostenibles son aparentemente un poco más caras que las convencionales, tienes que considerar que los costos que tu casa tendrá mes a mes, durante toda su vida útil, serán mucho menores: pagarás menos en calefacción, aire acondicionado, electricidad, gas o consumo de agua. Incluso ahora puedes encontrar en el mercado hogares que generen la energía necesaria para su propio consumo.
- Obtén una mejor financiación. Desde hace pocos meses, los bancos están otorgando hipotecas con mejores condiciones para la compra de hogares eficientes. Es decir, cuanto más verde/ecológica? sea tu casa, mejores condiciones puedes conseguir en su financiación. En general, los tipos de interés de las hipotecas verdes suelen ser entre un 0.1 y 0.3 puntos más bajos que los tipos de interés de las hipotecas convencionales. ¡Y esto es mucho dinero al cabo de los años!
- Gana calidad de vida. Está demostrado que las casas sostenibles proporcionan una mayor calidad de vida para la gente que vive en ellas. Imagínate una casa con una temperatura ambiente agradable y estable, independientemente de si es verano o invierno; una casa pintada con pintura ecológica, libre de/sin materiales tóxicos; una casa con amplias ventanas y cierres herméticos para que pueda entrar la luz natural y el ruido de la calle no contamine la paz del hogar… ¡qué placer vivir aquí!
- Olvídate de hacer reformas obligatorias. A partir del 2020 todas las viviendas de obra nueva que se construyan en España tendrán que ser 100% sostenibles. En 2050, todo el parque de viviendas del país tendrá que haberse adaptado a este nuevo paradigma. Esto significa que si compras una vivienda de segunda mano sin considerar estos aspectos, tarde o temprano tendrás que hacer reformas para hacerla más sostenible. Y como dice el refrán: a veces más vale prevenir que curar.
- Contribuye con el medio ambiente: Según datos oficiales, el 40% del consumo energético y el 36% de emisiones de CO² en Europa son generados por los edificios. Si todos ponemos nuestro granito de arena podemos hacer que este porcentaje se reduzca e incluso se elimine.
Estas son 5 de las muchas razones por las que deberías comprar vivienda sostenible. Desde Eurofincas te recomendamos que antes de dar cualquier paso en la compra de tu nuevo hogar, compruebes su certificado de eficiencia energética.
Eurofincas – comprometidos con el medio ambiente
Eurofincas somos una inmobiliaria comprometida con el medio ambiente y no nos quedamos de brazos cruzados frente al cambio climático.
Por esta razón, colaboramos con UNICEF ayudando a los niños y las niñas más vulnerables ante esta crisis.
Además, este mes de octubre fuimos invitados a un Forum sobre viviendas sostenibles en Tbilisi, Georgia, donde explicamos ante más de 300 asistentes internacionales las medidas que se están tomando en España para combatir la crisis climática.
El mundo del futuro es y debe ser verde. Es nuestra responsabilidad, en tanto que profesionales del sector inmobiliario, trabajar para conseguir un mundo mejor para las futuras generaciones.
¡Piensa en verde!