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Conoce a… Angeles Cardiel

Posted by admin on 6 novembre, 2019
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Angeles Cardiel es gerente de Eurofincas, directora del departamento financiero y del departamento de propiedad vertical (alquileres). Tras 30 años en la empresa, Eurofincas no sería la misma sin Angeles.


A parte de pasear con sus perros, su mayor pasión es viajar por todo el mundo. Viajar no solo le ha permitido conocer lugares mágicos y exóticos, sino que ha cambiado su forma de ser en cuanto a persona y a profesional.

 

Angeles en Sudáfrica, verano de 2018.

 

¿Cuántos años hace que trabajas en Eurofincas?
Un montón… ¡30 años creo ya!

¿Habías trabajado anteriormente en otra inmobiliaria?
No, Eurofincas es la empresa que me abrió las puertas del sector.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Es un sector muy interesante por varios motivos: en primer lugar, porque la vivienda es el pilar del día a día de todos. El médico cura a las personas, el profesor enseña a los alumnos, el piloto de avión nos lleva por todo el mundo, pero todos y cada uno de ellos terminarán su jornada e irán a casa. Por muy diferentes que seamos todos necesitamos un hogar. Y los inmobiliarios nos encargamos de encontrar este hogar. Es un trabajo muy gratificante cuando ayudas a una pareja llena de ilusiones y sueños en la compra o alquiler de su primera vivienda, por ejemplo.

Por otra parte, el inmobiliario es un sector muy dinámico, lleno de oportunidades, y abierto a las últimas tendencias sociales, tecnológicas y culturales.


“El trato humano es indispensable en una era tecnológica”.


¿En qué se diferencia Eurofincas de las otras inmobiliarias?
Somos una inmobiliaria con esencia y valores. Nos hemos sabido adaptar a los nuevos tiempos, estamos trabajando para transformarnos en una empresa ecológica y, por encima de todo, somos una empresa conformada por personas que trabajan para personas. El trato humano es indispensable en una era tecnológica.

Dinos los 3 valores por los cuales te guías a la hora de trabajar
Empatía, orden y eficacia.
Saber escuchar a todo el equipo, ver los puntos fuertes y débiles de cada persona para ayudarla a encontrar su lugar en la empresa, y conseguir que estén todos cohesionados para sacar los mejores resultados.

¿Qué es para ti el liderazgo?
El liderazgo no es una tarea fácil y menos en los tiempos actuales, que las relaciones jerárquicas en las empresas han dejado de ser totalmente verticales. El liderazgo es para mí conseguir que los objetivos de la empresa sean los objetivos de cada persona del equipo, y que los objetivos de cada persona del equipo sean los de la empresa. El todo en la parte y la parte en el todo. Sólo así conseguimos avanzar, independientemente de la situación en la que se encuentre el sector.

Viajando por todo el mundo me he dado cuenta de que hay muchos puntos de vista distintos y formas de ver la vida completamente opuestas. Ser empático, aproximarte a cada punto de vista para comprenderlo y sacarle partido en beneficio de todos es algo que cualquier líder tendría que hacer.

¿En qué ha cambiado el sector inmobiliario desde que empezaste?
¡En muchísimas cosas! Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma como trabajamos. Los portales inmobiliarios, el uso de los dispositivos móviles, Google y las reseñas públicas, las redes sociales… El profesional y el cliente tienen un trato mucho más transparente y directo; es más fácil llegar a él o que él nos conozca y decida contactarnos.


“Tenemos que trabajar para un sector inmobiliario puntero, profesionalizado, regularizado, donde el talento joven y el talento femenino tengan un papel relevante”.


¿Cuáles son los grandes retos del sector inmobiliario para la próxima década?
En primer lugar, tenemos que trabajar para mejorar la imagen del sector en general. Hay ciertos grupos en el sector que han hecho que tengamos una mala reputación. Los inmobiliarios somos profesionales comprometidos también con la sociedad, al igual que otras profesiones. Trabajamos con algo muy importante, la vivienda, por lo que debemos ser responsables.

En segundo lugar, la revolución tecnológica y la oleada de pseudo-inmobiliarias que ofrecen servicios tecnológicos para que puedas venderte tu piso tú sin aparentemente tener ningún problema. Cada persona y cada propiedad tienen sus peculiaridades y es necesaria la experiencia y el conocimiento del profesional para poder resolver los problemas y evitar daños mayores.

Y en tercer lugar, la regularización estatal de la profesión.

En definitiva, tenemos que trabajar para un sector inmobiliario puntero, profesionalizado, regularizado, donde el talento joven y el talento femenino tengan un papel relevante. Un sector adaptado a los cambios sociales, económicos, demográficos, tecnológicos y culturales del siglo XXI.

¿Cómo ves la situación de la mujer en puestos de decisión? ¿Y su futuro?
A lo largo de estos años el número de mujeres en puestos de decisión ha aumentado, aunque seguimos siendo pocas. Sí que es verdad que en las pequeñas y medianas inmobiliarias es más fácil ver a mujeres directoras o propietarias.
Estoy segura que en pocos años vamos a llegar a la paridad total en los puestos de dirección. En estos momentos el número de agentes inmobiliarias y agentes inmobiliarios está muy igualado, por lo que tarde o temprano las esferas más altas van a reflejar este cambio.

¿Qué consejo darías a mujeres jóvenes que están empezando en el sector inmobiliario?
El sector inmobiliario es perfecto para las mujeres profesionales, donde nos podemos desenvolver con comodidad. El trato al cliente, la empatía y la simpatía, la capacidad de negociación y de llegar a concenso… estos son valores que las mujeres tenemos muy arraigados.
A las más jóvenes, les recomendaría que tengan mucha convicción, que estén bien preparadas en cuanto a formación y que hablen más de un idioma.

¿En qué lugar de Barcelona te encontraríamos?
En la Ciutadella paseando con mis perros. Si tengo algunos días libres, ¡en cualquier parte del mundo!

 

 

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