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Entrevista a Carlos Rentalo

Posted by admin on 6 juliol, 2020
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Carlos Rentalo es mentor de negocios inmobiliarios y conferenciante internacional con más de 17 años de experiencia profesional en el Sector Inmobiliario. Fundador de los #SuperAgentes y creador el Método SPAI, más de  10.000 profesionales inmobiliarios de habla hispana han pasado por algunas de sus formaciones y eventos en los últimos dos años. ¡Hoy tenemos el gran placer de poderlo entrevistar en el blog de Eurofincas!

Sin duda, eres uno de los coach más importantes del país. Te has centrado especialmente en el cambio digital de los agentes inmobiliarios. ¿Cómo ves ahora el sector inmobiliario por lo que a la adaptación tecnológica se refiere?

Todo cambio o adaptación tecnológica de los agentes inmobiliarios implica un cambio de mentalidad primero. Para que un negocio inmobiliario se transforme digitalmente el líder debe potenciar su mentalidad de crecimiento para aprovechar las ventajas de la tecnología.

El sector inmobiliario ha estado muy cómodo trabajando con modelos y sistemas tradicionales. Ahora veo a muchos profesionales inmobiliarios con valentía para salir de la zona de confort, con capacidad para convertir los problemas en oportunidades y pensando cómo poner los avances al servicio de sus clientes para que puedan vender, comprar y alquilar sus casas en las mejores condiciones.

Mi papel como mentor inmobiliario para que suceda este cambio es reducir el miedo a la era digital inmobiliaria mostrando las nuevas reglas de juego y herramientas para poder trabajar en la inmobiliaria con más libertad y felicidad.

 

¿Qué diferencias encuentras en nuestra profesión en España con otros países como Estados Unidos? ¿Por qué crees que allí la profesión es una de las más valoradas por la sociedad?

Una de las principales diferencias es el respeto que tienen los propios agentes al oficio.

Siempre he dicho el negocio inmobiliario está basado en dos pilares, relaciones y marketing.

En Estados Unidos los agentes inmobiliarios trabajan muy bien la inteligencia emocional, creatividad, marca personal, comunicación y habilidades digitales.

Invertir en formación y tener un mentor es fundamental para poder crecer en estos tiempos en una era tan competitiva como la actual en el sector inmobiliario.

 

Otro pilar de tus mentorías es promover la imagen del profesional. ¿Vivimos, pues, en un momento en que la imagen corporativa tiene que estar en segundo plano?

Son dos estrategias distintas pero igual de importantes, la agencia inmobiliaria tiene un plan de comunicación y marketing para potenciar la marca corporativa y su reputación. Y por otro lado, el agente inmobiliario tiene una estrategia de marca personal, alineada a la marca, pero donde pueda ser visible como profesional.

Como decía anteriormente, el oficio de agente inmobiliario está basado en relaciones y marketing, por la tanto, el agente inmobiliario no puede “esconderse” únicamente detrás del logo de la inmobiliaria. Es un negocio de personas y confianza. Y tener un equipo de agentes inmobiliarios con una potente marca personal unidos a una fuerte marca corporativa es la mejor fórmula para liderar el mercado inmobiliario.

 

¿Cuáles son los valores fundamentales bajo los cuales el agente inmobiliario tiene que desarrollar su trabajo e imagen?

El principal valor de la marca personal que un agente inmobiliario tiene que desarrollar es generar confianza. Más que apostar por las características de los servicios inmobiliarios o de los inmuebles, los propietarios cuando quieren vender sus casas suelen tomar la decisión por el agente inmobiliario que le transmite una mayor confianza. Trabajar la parte emocional de la marca personal del agente es una de las claves del juego.

La especialización es fundamental para convertirte en una autoridad inmobiliaria. Posicionar tu marca personal como un agente inmobiliario especialista te permite ganar prestigio y ser un referente.

La ética en los negocios inmobiliarios es un valor en alza y marca la diferencia entre los agentes debido a la reputación.

 

¿Cómo nos podemos diferenciar en las redes sociales, cuando hay tantos perfiles profesionales inmobiliarios?

Pues teniendo bien claro a quién quieres impactar. La mayoría de los agentes en las redes sociales publican inmuebles, promocionan sus servicios inmobiliarios y comparten noticias, por eso no se diferencian. Se convierten en agentes inmobiliarios del montón en las redes sociales.

Una de mis labores es que trabajen para que se sitúen en ese 20% de agentes inmobiliarios referentes en su zona. Para ello tienen que usar de forma inteligente las redes sociales creando mínimo un 50% de contenidos para resolver problemas de su cliente ideal. Siendo consistentes y apostando mucho por el vídeo como medio para compartir los contenidos puedes conseguir diferenciarte en las redes sociales.

 

Cuáles son las claves para poder conectar con el cliente? Es decir, qué valora el cliente en los profesionales a través de sus redes?

El cliente valora que el agente inmobiliario le ayude con sus preocupaciones a la hora de vender o comprar una casa y le resuelva problemas. Tienes que poner al cliente en el centro de tus redes sociales y tener un propósito auténtico de querer ayudarle. El cliente valora que estés comprometido con dar un buen servicio, con ofrecer valor y resultados.

Para que los clientes te valoren en las redes sociales primero tienes que ser visible para ellos, sin visibilidad no hay “paraíso” en las redes sociales de un agente inmobiliario.

Otro aspecto es la conversación, no se trata solamente de publicar, hay que poner un gran esfuerzo en la conversar con la audiencia para que sientan que te importan.

No se trata de vender, se trata de conectar. Una vez que conectas, el negocio es una consecuencia.

 

¿Puedes darnos algunos tips para poder mejorar?

La clave en estos momentos en las redes sociales es la conversación y para mejorar tus conversaciones en redes sociales tienes que mostrar que detrás de la agencia inmobiliaria hay personas.

  • Ser natural porque eso hará que consigas más conexión.
  • Apostar por los vídeos y las stories de Instagram y Facebook.
  • Pedir opiniones, hacer muchas preguntas y utilizar llamadas a la acción para conseguir que el usuario te comente o escriba.
  • Las redes sociales son para ser sociales.

Muchas gracias por la oportunidad de participar en vuestro blog y poder compartir mis ideas con vuestra audiencia. Estáis haciendo un gran trabajo en el sector inmobiliario.

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