Preservar el pasado, fue el objetivo de la remodelación realizada en 1995 del amplio principal o planta noble de un edificio construido en 1867, antigua colonia textil en Ciutat Vella de Barcelona. Los actuales propietarios amantes de la cultura de nuestra ciudad fueron cuidadosos en cada uno de los detalles de esta magnífica vivienda, antes residencia “del amo”, situada en el corazón del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, tocando a la Dreta del Eixample. La vivienda fue cuna del Pintor Josep Maria Sert i Badia (1874), uno de los descendientes de la saga Sert, de renombre internacional.
Entramos en el majestuoso principal de 349 m2 construidos orientación a una calle peatonal y a un pintoresco pasaje privado, que queda cerrado por las noches. Esta vivienda ocupa la segunda planta real de la finca de 1867, que históricamente era la recepción de un Palacete. Actualmente la finca dispone de ascensor.
Desde el gran vestíbulo accedemos al núcleo central de la vivienda ocupada por salones espaciosos con techos altos y artesonados. Encontramos la biblioteca y un gran salón con diferentes ambientes y con grandes ventanales y salida al balcón ajardinado, punto focal de la finca desde la calle peatonal, que le confiere un gran atractivo. Nos fijamos en la altura de los magníficos techos delicadamente artesonados, cada uno con técnicas y motivos diferentes.
Entorno al corazón de la vivienda están dispuestas diferentes estancias. Entramos por un amplio recibidor-distribuidor con la vista a la biblioteca, desde los anchos pasillos accedemos a los 4 dormitorios, todo ellos dobles muy espaciosos y dos de ellos con baño privado y vestidor y un tercer bañó completo, la cocina muy coqueta y bien organizada con una salita que hace las veces de office para todo el menaje y de salita de desayunos. El despacho – biblioteca es una pieza acogedora con el techo artesonado, chimenea y balcón ajardinado al pintoresco pasaje privado, que cierra su acceso por la noche.
La zona del lavadero situada en el patio de la finca, dispone de techo retráctil automático para mejor privacidad.
Algunos de los pavimentos existentes pudieron ser rescatados, los cerramientos exteriores son originales, acabados en madera natural con contraventanas de lamas mallorquinas hacia el exterior y contraventanas con postigos hacia el interior, propios de la época. La vivienda dispone de agua caliente sanitaria y calefacción a gas y ventilación natural cruzada. La plaza de garaje está a poca distancia de la finca.
Distrito de Ciutat Vella – barrio de Sant Pere, Santa Caterina i Ribera, tocando al barrio de la Dreta de l’Eixample. Es el barrio con más encanto de la ciudad, donde historia y contemporaneidad conviven amablemente. Es fácil tomarse un delicioso café o adquirir moda de jóvenes diseñadores, ir a un concierto en el Palau de la Música, a pocos pasos de la vivienda, o pasear por la Plaza de la Catedral, disfrutando de los eventos que se suceden durante el año.
V1875-R
Calificación energética
Consumo E
146 kW h m2/año
Emisiones E
29 kg CO2 m2/año
Utilitzem cookies per assegurar que donem la millor experiència a l’usuari en el nostre web. Si continues utilitzant aquesta pàgina, assumirem que hi està d’acord. Política de privacidad